Sector de docentes bonaerenses hablan de "un paro contundente"

La medida sería puesta en práctica si la Provincia no les realiza una oferta satisfactoria de aumento salarial, comentó ayer Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA


Los docentes bonaerenses advirtieron ayer que si "el Gobierno no hace una oferta urgente" se realizará "un paro contundente y con aulas vacías".

Así lo aseguró el secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, quien aseguró que "el Gobierno ya ha puesto miles de excusas para no formular una oferta satisfactoria en las paritarias".

"Creemos que después de tanta espera, si no aparecen las respuestas nosotros realizaremos un paro contundente sin concurrencia a nuestros lugares de trabajo", anticipó.

En ese sentido, remarcó que "depende exclusivamente del Gobierno bonaerense no llegar a esa instancia, que no va a ser positiva para nadie".

"Para nosotros porque finalmente seguimos con los sueldos congelados y para el gobierno de Scioli porque no puede garantizar la educación", disparó Díaz.

"Seguimos entendiendo que el gobierno haga la mejor inversión en paz social que es la de contar con docentes que cobran salarios dignos, por encima de la línea de pobreza y es por eso que pedimos el mayor esfuerzo posible", completó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE