"El máximo esfuerzo"

El director de Educación de la Provincia, Mario Oporto, rechazó ayer las presiones de los gremios y aseguró que se está haciendo "el máximo esfuerzo" para que el lunes empiecen las clases.

"Nuestra propuesta fue idéntica a la de Nación", dijo el titular de la cartera educativa, y añadió: "cumplimos con todos los acuerdos nacionales, pero no alcanzó; tenemos que ver como solucionamos esto".

"Hay otros planteos que hemos trabajado y estamos dispuestos a satisfacerlos. Pero el obstáculo fue no haber llegado a un consenso salarial", señaló el funcionario.

UDOCBA

El secretario general del gremio docente Udocba -que integra la CGT y no participa del Frente Gremial Bonaerense junto al Suteba, la Feb, Uda, Sadop y Amet-, Miguel Díaz, confirmó un "plan de lucha" que incluye la realización de un paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene y de 72 horas para la siguiente.

"Vamos al paro contundente y en grado directamente proporcional a la bronca y frustración de nuestros compañeros docentes, muchos de ellos por debajo de la línea de pobreza y otros que apenas cubren el costo de la canasta familiar", agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE