Ingeniería, la "madrugadora"

Este año el puntapié inicial lo dio Ingeniería. La facultad de 1 y 47 comenzó a dictar el curso nivelatorio de Matemática el 25 de enero, con el propósito de evitar que se superpongan las pruebas finales del ingreso con el comienzo de las clases. Normalmente, la unidad académica madrugadora por excelencia era el Observatorio, pero esta vez arrancó el lunes pasado, debido a que, además de no ser obligatorio, la nueva gestión le quitó al cursillo todo carácter restrictivo.

En la UNLP hay ingresos para todos los gustos. Mientras el de Medicina conserva su carácter eliminatorio, el de Ciencias Económicas es optativo. No obstante, el decano de la casa de estudios del centro, Martín López Armengol, dijo a este medio que tuvieron que agregar comisiones "porque cada vez es mayor el número de alumnos que lo realiza".

El 2011 llegó con novedades en algunas unidades académicas. Tal el caso de Veterinaria, que reformó el curso por completo. Ya no se dictan disciplinas por separado, sino unidades temáticas que engloban conocimientos integrados. Además, se implementó desde esta primera instancia académica un sistema de tutorías.

En Derecho, por su parte, introdujeron un capítulo donde se describe claramente el perfil de un abogado, con el fin de que el alumno sepa de entrada a qué se enfrentará y si sus expectativas o creencias se condicen con esa realidad.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE