Juan José Giaccio
| 11 de Marzo de 2011 | 00:00

Su fallecimiento
El fallecimiento de Juan José Giaccio provocó profundo pesar en distintos círculos sociales y profesionales de la Ciudad. Su trayectoria como médico dejó numerosas buenas huellas en la comunidad y lo recuerda con marcado afecto por su forma de desarrollar su labor en diversos consultorios.
Había nacido el 11 de junio de 1937 en La Plata. Hijo del doctor Manfredo Giaccio e Isolina, desarrolló su infancia en el barrio de Plaza San Martín. Hizo la primaria en la escuela Anexa y los estudios secundarios en el Normal 3. Luego ingresó a la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, donde se graduó.
Dio sus primeros pasos como médico en las guardias generales y de cirugía de los hospitales Italiano y de Magdalena, donde supo comenzar a forjar la carrera y su manera integral de entender la Medicina.
Después se especializó en el área de radiología, servicio en el que desplegó su trayectoria en el hospital Italiano de La Plata durante 55 años. También tuvo un consultorio particular durante tres décadas. En ambos lugares sumó el afecto de sus pacientes por su forma de desarrollar su labor profesional: dedicado, con ética y entrega total, en forma desinteresada en pos de alcanzar los caminos más efectivos para solucionar los inconvenientes que se planteaban.
Su paso previo por la cirugía le permitió abordar la radiología de manera integral y con esto se transformó en uno de los profesionales más destacados de su especialidad.
La manera de afrontar diversas situaciones y su profundo amor por el trabajo le permitió cultivar numerosas amistades entre colegas y pacientes. Cumplía su labor con generosidad y humildad en todos los ámbitos. Junto a su tarea profesional, en los últimos años fue un activo colaborador en la Caja de Previsión y Seguro Médico.
Se casó con Rosa Esther Mazorati, con quien tuvo cinco hijos: Roberto, Marcela, Adriana, Ana y Juan José y nueve nietos: Guido, Malena, Benito, Lisandro, Facundo, Sofía, María, Lucía y Milagros.
Acostumbraba a organizar encuentros familiares, en los que se sentía a pleno; y entre sus pasiones estaba el automovilismo, fundamentalmente las competencias de Fórmula Uno. En fútbol, simpatizaba con Gimnasia en La Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE