Podio para una platense

Joaquina Salgado fue tercera en 100 mariposa

Días atrás, se desarrolló en la ciudad de Lima, Perú, el torneo Sudamericano Juvenil de Natación. En esta competencia estuvo presente la nadadora platense, Joaquina Salgado, como integrante de la selección nacional. Salgado, participó en la especialidad de Mariposa y en la distancia de 100 metros, alcanzó la medalla de bronce detrás de las dos representantes de Brasil, que la precedieron en el podio final.

La nadadora de Estudiantes quedó a muy pocas centésimas del segundo puesto, en una competencia que entregó una reñida final, pero en los metros finales la brasileña Bruna Rocha, se quedó en lo más alto del podio con un registro de 1m.01"50. Salgado que en las pruebas preliminares había marcado un tiempo de 1m.03"81, no pudo repetir esa actuación y concluyó en el tercer puesto con una marca de 1m.04"90, detrás de otra brasileña que se quedó con el segundo peldaño con un tiempo de 1m.04"20.

Joaquina que con 15 años se metió en la pelea frente a dos brasileñas de 17, un handicap muy importante en experiencia y preparación física - técnica.

De todas formas la selección de deportes acuáticos redondeó una destacada actuación en el Campeonato, donde finalizó segunda en aguas abiertas y tercera en natación y polo acuático. La pileta olímpica del Campo de Marte en el distrito limeño de Jesús María fue el escenario principal donde compitieron casi 300 deportistas, hombres y mujeres de entre 15 y 18 años, de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Aruba, este último invitado especial.

47 fueron los nadadores que conformaron la delegación nacional. Algunos ya estarán presentes en el Campeonato Sudamericano de Mayores 2012 en Belem, Brasil, (clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres del año que viene) y otros apuntarán al Juvenil 2013 y los Juegos ODESUR 2014.

El equipo de Argentina terminó en el tercer puesto en la tabla general por equipos con 397,5 puntos detrás de Brasil (750,5) y a sólo siete unidades de Venezuela (404,5). Esta fue la mejor actuación, afuera del país, de los últimos 10 años, con 21 medallas (había conquistado 16 en 2003, 9 en 2005 y 18 en 2007).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE