También la Provincia le cambia nombres a escuelas de policía

El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, dispuso modificaciones en los nombres de las Escuelas de Formación Policial, en una medida que da por tierra con cambios que habían introducido sus antecesores León Arslanián y Carlos Stornelli.

Según la resolución número 1543 firmada por Casal, se aprobó la denominación "Escuela de Policía Juan Vucetich", en reemplazo del "Instituto de Formación Policial Juan Vucetich", la escuela más importante de la fuerza policial más grande del país.

En tanto, el "Instituto de Formación Policial Rosendo Matías" quedó en el pasado y ahora se denominará "Escuela de Policía Juan Vucetich, sede Coronel Julio Dantas". Además, la ex Escuela de Investigaciones -también ubicada sobre el Camino Centenario, en Berazategui-, se llama ahora "Escuela de Policía Juan Vucetich, sede Comisario General Jorge Vicente Schoo".

Hace unos días, como se sabe, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, dispuso cambios en las denominaciones de institutos de formación de la Policía Federal; modificaciones que, en general, estuvieron vinculadas a uniformados que tuvieron alguna actuación en los tiempos previos a la dictadura instaurada en 1976 y durante ese proceso.

En la Provincia, Casal fundamentó los cambios en que, a los efectos de otorgar títulos habilitantes, la única academia policial de la Provincia reconocida por la Dirección General de Educación es la que se denomina "Escuela de Policía Juan Vucetich"; razón por la cual todos los institutos bonaerenses pasarán a partir de esta resolución a llevar ese nombre más un añadido, como se detalla más arriba, para cada academia en particular.

No obstante, con esta medida también se cambió la denominación "accesoria" "Rosendo Matías" por "Julio Dantas" para uno de los institutos, sin que se dieran precisiones sobre la razón de ese cambio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE