Darían más licencias a los empleados públicos

Estudian cambios que extenderían a 120 días la que se otorga por maternidad y a 15 días por paternidad. También darían permisos especiales para tratamientos de fertilización, entre otras reformas

Legisladores de distintos bloques políticos y representantes de los gremios estatales comenzaron a analizar cambios al régimen de licencias para los trabajadores del Estado provincial que incluyen, entre otros, permisos especiales en los casos de tratamientos de fertilización asistida y la ampliación de los días que pueden tomarse los agentes por maternidad y paternidad.

Estas son algunas de las reformas a la ley 10.430, que rige el empleo público en la Provincia, que diputados y dirigentes sindicales empezaron a discutir en los últimos días en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Algunas de las iniciativas en debate prevén ampliar de 90 a 120 días las licencias por maternidad con goce íntegro de haberes, en tanto que se otorgarán permisos especiales en los casos de que los agentes estatales realicen tratamientos de fertilización asistida, una técnica reproductiva que acaba de reconocer el gobierno bonaerense al punto de que es cubierta por el IOMA.

No son los únicos cambios que se estudian. Por ejemplo, se prevé otorgar permisos especiales para las mujeres víctimas de violencia de género. Y se contempla la ampliación de las licencias por paternidad de 3 a 15 días y la extensión de los horarios para alimentación y cuidado de hijos menores de 18 meses.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE