Piden dura pena por el crimen de Acro
| 10 de Junio de 2011 | 00:00

La familia del hincha de River Plate Gonzalo Acro, asesinado en 2007 en el barrio de Villa Urquiza, pidió ayer que se condene a prisión perpetua a los hermanos Alan y William Schlenker y a otros cuatro barrabravas "millonarios".
Al alegar tres horas y media ante el Tribunal Oral Criminal 15, los abogados querellantes reclamaron esa elevada condena al considerar a los hermanos Schlenker y a Martín "Pluto" Lococo instigadores del homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas; a Ariel "Colo" Luna autor material del crimen y a Rubén "Oveja" Pintos y Pablo Girón coautores.
"Acá hay un crimen premeditado, instigado y planeado", afirmó el abogado Claudio Poletti, quien remarcó que "Gonzalo tenía pasta de líder y eso hacía que Alan creyera que podría llegar a opacar su carrera política", en alusión a las intenciones de Schlenker de ser presidente del club.
Previamente, su colega, Claudia Orgueira, relató a los jueces Héctor Grieben, Hugo Decaría y Javier Anzoátegui varios hechos que vinculó al crimen, porque recrudecieron la interna en la barra brava, entre ellos el viaje al Mundial de Alemania de 2006 y la llamada "Batalla de los Quinchos".
Al respecto, hizo mención al interés de los Schlenker por hacerse del poder en la barra brava y el encono personal de William hacia Gonzalo, especialmente después de que éste último le ganó una pelea en los quinchos del club y lo "humilló" ante sus amigos.
"Querían el control de la barra y luego del club", enfatizó Orgueira y consideró que "la lucha del poder llevaba enquistada una lucha personal".
El ataque contra Acro fue cometido cerca de las 23 del 7 de agosto de 2007 en la esquina de Bauness y Cullen, en Villa Urquiza, cuando el hincha se retiraba de un gimnasio junto a su amigo Osvaldo Matera.
Ambos fueron emboscados por varios jóvenes que bajaron de un Fiat Uno y les dispararon. Matera, que sobrevivió al ataque, declaró que fue Luna quien le disparó a su amigo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE