Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La jornada de hoy puede convertirse en un punto de inflexión en una de las causas por fraude fiscal más escandalosas de los últimos años. Desde temprano, en los Tribunales federales de 8 y 51, la contadora de La Plata Natalia Romina Foresio -acusada de ser la jefa de un esquema millonario de evasión impositiva- se presentó ante la Justicia para ser escuchada por primera vez en lo que va del proceso. La audiencia, pedida por su propia defensa, será clave en el marco del expediente que investiga un entramado de facturación apócrifa, lavado de dinero y maniobras con cheques, que habría funcionado durante años bajo su órbita.
Según información exclusiva que pudo acceder EL DIA, la contadora ingresó minutos después de las siete de la mañana y estuvo menos de una hora en los Tribunales Federales ubicados en pleno centro platense.
La mujer ratificó lo que había presentado en un descargo por escrito, cuando asesorada por sus abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina, negó haber cometido delitos en su ejercicio profesional y sostuvo que las acusaciones en su contra carecen de pruebas concretas.
Como había hecho por escrito, la contadora "negó haber cometido delitos en el ejercicio de su profesión y cuestionó la solidez de las pruebas en su contra".
DENUNCIAS CRUZADAS
Tal como informó EL DIA en exclusiva en su edición de ayer, la contadora se presentó en el 2020 como víctima en una acusación que se entrelaza con la causa que después derivó en su detención.
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Otro accidente de moto en Berisso: una mujer hospitalizada
En su denuncia dijo que Carolina Antonela Bucchino -una excolaboradora con la que compartía trabajo en su estudio ubicado en las inmediaciones de Plaza Matehu- accedió sin permiso a su computadora personal, ingresó a los perfiles fiscales de al menos once firmas bajo su administración, y desde allí emitió una gran cantidad de comprobantes apócrifos a favor de tres contribuyentes.
Foresio sostenía que ella había sido víctima de una maniobra ajena y que el caso debía investigarse en el marco de una estafa tradicional, con foco en el daño potencial a las empresas cuyo nombre fue usado para la emisión de facturas falsa. Lo cierto es que en mayo de 2025, la Justicia Federal procesó a Foresio como jefa de una asociación ilícita fiscal. En la resolución, no sólo se la acusó de diseñar y liderar un sistema de facturación apócrifa para evadir impuestos, sino que también se incorporó un testimonio que dejó en evidencia el contraste entre su versión inicial: ese se testimonio fue, precisamente, el de Bucchino.
Ahora este diario pudo corroborar que Bucchino -tras ser denunciada- le hizo una demanda laboral a Foresio en la que exigió una “indemnización por despido”.
Según la postura de Foresio, la demanda laboral es una reacción ante la denuncia penal. Considera que Bucchino intentó revertir el relato y victimizarse. Asimismo se supo que en septiembre de 2020, en un acuerdo de rescisión previo a la demanda, Bucchino habría reconocido haber emitido facturas sin autorización desde cuentas fiscales ajenas a favor de sus propias sociedades. Todo lo mencionado está bajo la mira de la Justicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí