"Un punto de partida para ir por más"

"Más allá de lo que significa trabajar en instrumentos para un satélite y lo que puede sentir uno al ver que llegaron al espacio, lo más importante para nosotros es el nivel de desarrollo que nos dejó haber participado del proyecto. Esperamos que esto sea el comienzo de un área de trabajo en la Facultad, un punto de partida para ir por más", dice el ingeniero Pablo Ringegni.

Miembro del Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Ringegni fue de las cerca de veinte personas que trabajaron durante seis años en el diseño estructural y térmico de dos importantes instrumentos que lleva el SAC-D abordo.

Su trabajo consistió en definir no sólo la forma sino también la resistencia del Radiómetro de Microondas y la Cámara Infrarroja de Nueva Tecnología a las duras condiciones que plantea el espacio. Y es que al estar ubicados en el exterior del satélite, ambos instrumentos deben soportar temperaturas que pasan -100 a 100 grados en pocos minutos según incida o no el sol.

De eso se encargaron los ingenieros Marcos Actis, Alejandro Patanella, Ignacio Curto, Fernando Cordisco, Marcos Knoblauch, Federico Antico, Esteban Fernández, Mariano Mundo, Matías Menghini, Andrés Martínez del Pezzo, Matías Lunardelli, Cristian Pardo, Daniel González, Damián Lunardelli, Marco Fontana, Gabriel Gustavson, Guillermo Bione, Elmar Mikkelson, Pablo Laiolo, Isaías Gallana y Cristian Bottero, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE