Más de 40 mil muertes al año

Después de calificar al tabaquismo como una epidemia que mata a más de 40 mil personas al año, la Alianza Libre de Humo de Tabaco - Argentina (ALIAR) valoró el trabajo legislativo que impulsa una política pública para luchar contra ese flagelo. "Es un avance trascendental en pos de la salud de todos los argentinos. Celebramos que el Congreso de la Nación haya por fin decidido legislar a favor de la vida de todos los trabajadores sin ningún tipo de discriminación", se indicó en la entidad.

Verónica Schoj, coordinadora nacional de ALIAR, reconoció que la ley contiene medidas probadas que ya se llevan adelante en nueve provincias y en capital federal para "desincentivar el inicio en el consumo de los chicos y chicas, desnaturalizar la práctica y disminuir el consumo en la sociedad. Y a su vez, con estas medidas hemos avanzado profundamente en garantizar mejores condiciones de salud para todos los trabajadores".

La entidad, integrada por unas 100 organizaciones, destacó que después de 50 años de "interferencia" de la industria tabacalera, el Congreso de la Nación sancionó una ley integral de control de tabaco que incluye la implementación de ambientes 100% libres de humo de tabaco, prohibición amplia de publicidad y la adopción de advertencias sanitarias con pictogramas en los paquetes de cigarrillos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE