Con el aporte del barrio, renace la escuela nº 51

Es la Secundaria Nº 51 de Los Hornos, que el 30 de junio pasado amaneció destruida. Decenas de operarios trabajan en la reconstrucción

"Esto era la desolación total. Me senté y no sabía qué hacer. A las seis llamé al Consejo Escolar. Y luego vino el peor momento: recibir y contener a los alumnos". Así recuerda la mañana del 30 de junio Patricia Valente, la directora de la Secundaria N° 51 que aquel día amaneció literalmente destruida por un incendio intencional. Ayer tenía otro semblante. Es que una cuadrilla compuesta por al menos diez obreros ya logró cambiarle la cara al edificio. "El acompañamiento que tuvimos a nivel institucional fue muy importante", reconoce la docente, y sentencia: "El ritmo de las obras es bueno, pero si no se terminan para el lunes 1° de agosto, las clases empiezan igual. Ya tenemos todo organizado para que así sea". La determinación de Valente y el apoyo "incondicional" de padres y alumnos parecen derribar cualquier obstáculo con el fin de continuar dando clases. Y el colegio renace de sus cenizas.

La directora realza el hecho de que "los padres y los chicos vinieron y siguen viniendo para ofrecer ayuda. Por suerte, no la necesitamos. Pero cuando finalice la reconstrucción organizaremos una jornada solidaria para pintar la escuela".


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE