Costa Rica puede ser un buen "salvavidas"

Ahora a la Argentina sólo le sirve vencer a los Ticos

Santa Fe.- El empate de la Argentina ante Colombia, abrió el abanico de posibilidades para que el elenco albiceleste pueda clasificar a la siguiente etapa. Otra vez el seleccionado nacional dejó una floja tarea de cara a la siguiente fase. Sergio Romero fue la figura de un equipo que todavía está en deuda con su gente.

Claro que hoy en el Estadio de Gimnasia de Jujuy se disputará el encuentro entre Ticos y bolivianos. Gran parte del futuro de nuestra selección estará en juego hoy, pese a que aún el elenco que conduce Sergio Batista cuenta con chances de acceder a la siguiente ronda, porque cuenta con 2 unidades y todavía depende de si mismo para seguir en la pelea por alcanzar la Copa América. Si Bolivia vence a Costa Rica, las chances del elenco que conduce el Checho se complicarán un poco, no así si empatan o ganan los centroamericanos.

Argentina no recompuso su imagen que dejó en el Estadio Ciudad de La Plata ante Bolivia y por ello todavía está en deuda. Es que si bien todo pasa en rededor de lo que genere Lionel Messi, el sistema de juego presenta grietas de mitad de cancha hacia atrás, que ayer Colombia pudo concretar, sobre todo en el primer tiempo primero y en algunos pasajes del segundo tiempo, donde Sergio Romero se solidificó como la gran figura de la noche santafecina. Y también, largas "lagunas", para generar un sistema fluido de pases, de mitad de cancha hacia adelante que era fácilmente absorbido por el sistema defensivo de Colombia.

Con este panorama deberá cruzarse quizás con el más débil del grupo, claro es toda una apreciación temporal, que puede quedar desechada si hoy los centroamericanos vencen a Bolivia y así se vuelven a meter en la pelea. De más está decir que este sería el mejor resultado para la selección albiceleste ya que con una victoria se aseguraría uno de los dos lugares que clasifica a la siguiente etapa del certamen continental.

El próximo 11 de julio, Córdoba será una "caldera" para la selección argentina. Si bien todos los ojos están puestos en lo que generen los jugadores dentro del campo de juego, para Batista será una verdadera prueba de carácter.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE