Malestar por otro asalto en Altos de San Lorenzo

Según cuentan comerciantes de una zona del barrio Altos de San Lorenzo, los asaltos a repartidores de productos alimenticios se registran casi a diario. Inclusive, por conocimiento de esa penosa realidad, en algunos casos hay proveedores que ya han desistido de entregar sus mercaderías en el lugar.

Ayer, la historia volvió a repetirse. El damnificado esta vez fue un repartidor de carne del frigorífico "Frigolar", quien pasadas las 09.30 se disponía a bajar mercaderías del camión de reparto para una carnicería ubicada en la calle 21 entre 81 y 82, cuando fue interceptado por dos precoces ladrones que intimidándolo con un arma de fuego le exigieron que les entregue la recaudación.

Pero según relató posteriormente a este diario Miguel Ponte (54), propietario de la carnicería "Apocalipsis", en la que el repartidor iba a descargar la carne, "se estaba preparando para bajarme unas achuras y se le aparecieron dos pibes de entre 10 y 12 años. Le apuntaron con un revólver y le pidieron la plata recaudada. Pero sólo le llevaron un teléfono celular y algo de dinero personal, ya que la empresa para la que trabaja no los hace andar con dinero justamente por los constantes robos".

"ESTOS ROBOS ACA SON COMUNES"

Luego el comerciante reflejó que "los robos a repartidores acá ya son comunes. Se dan casi todos los días, tanto en esta cuadra como en las inmediaciones. Hasta los delincuentes conocen los horarios en que vienen los proveedores y los esperan para robarles".

A modo de ejemplo, citó que "a los repartidores de La Serenísima, de Coca Cola y Fargo también los tienen alquilados con estos asaltos a mano armada, que por lo general los cometen chicos de 15 a 16 años".

Y reveló además que "si bien estos episodios han ocurrido siempre, en los últimos tres a cuatro meses vienen dándose con mayor frecuencia". Y acotó: "ojo que también hay asaltos en comercios. En el mío llevo 10 en 15 años de actividad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE