Presidente de Shell, irónico con Moreno

Juan José Aranguren le dedicó una distinción que recibió como la Mejor Empresa Petrolera adjudicándole el "denodado y dañino esfuerzo" del polémico funcionario

El titular de Shell, Juan José Aranguren, ironizó sobre las actitudes del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al "agradecerle" por una distinción recibida por esa compañía, que el ejecutivo adjudicó al "denodado y dañino esfuerzo" del funcionario.

Al recibir el premio que entrega anualmente la revista Fortuna, en el rubro a la Mejor Empresa Petrolera, Aranguren mencionó en la lista de agradecimientos "también al licenciado Mario Guillermo Moreno, porque sin su denodado y dañino esfuerzo nuestra compañía nunca hubiese alcanzado el reconocimiento que hoy merece".

El irónico reconocimiento a Moreno despertó el aplauso de las más de 500 personas que estuvieron en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde se entregaron los Premios a las Mejores y Mayores Empresas de la Argentina.

Los cruces de Shell con el gobierno se remontan a marzo de 2005, cuando el ex presidente Néstor Kirchner pidió en un discurso que "los argentinos no le compren a Shell ni una lata de aceite", al llamar a un boicot contra la empresa.

En 2006, Moreno inició varios sumarios y causas judiciales contra Shell, algunos por desabastecimiento y otros por aumentos de precios no autorizados.

En 2007, el secretario de Comercio solicitó que se le aplique a Aranguren una pena de prisión de 6 meses a 4 años como presidente de la compañía, por cada una de las 57 causas que elevó a la Justicia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE