Adiós a un maestro de la historieta: murió Francisco Solano López, dibujante de El Eternauta
| 13 de Agosto de 2011 | 00:00

El dibujante de la célebre historieta argentina "El Eternauta", Francisco Solano López, falleció ayer por la madrugada a los 83 años de edad, tras permanecer internado desde el domingo último en el hospital Italiano de Buenos Aires por una hemorragia cerebral.
El deceso de Solano López se produjo a las 4:15 mientras se encontraba en la sala de terapia intensiva al cuidado de sus hijas Marina y Lorena, ya que sus hijos Martín y Gabriel viven en Europa.
El dibujante de la historieta escrita por Héctor Germán Oesterheld en 1957 había tenido ya un accidente cerebro vascular que le provocó la pérdida de la voz. Sin embargo fue una caída que sufrió el domingo pasado al levantarse de la cama lo que obligó a internarlo de urgencia y provocó su deceso.
Francisco Solano López, que había nacido en Buenos Aires en 1928, comenzó su carrera como dibujante en 1953 en la Revista Columba. Allí creó junto al guionista Roger Plá los personajes de Perico y Guillermina. Luego pasó la Editorial Abril, donde conoció a Oesterheld, con quien habría de darle vida a la serie Bull Rocket de la revista Misterix en 1955.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE