Hay un nuevo detenido por el crimen de las turistas

Ya son 8 los acusados por el asesinato de las jóvenes francesas en Salta

Un hombre con antecedentes penales quedó ayer formalmente detenido por el doble crimen de las turistas francesas en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta, por lo que ya suman ocho los sospechosos apresados por el caso, informaron fuentes policiales.

El comisario Néstor Cardozo, jefe de la policía salteña, confirmó que el nuevo detenido es Raúl Sarmiento (45), quien era investigado en otra causa por robo y ya había cumplido una condena por abuso sexual.

El jefe policial señaló que la detención se concretó en el transcurso de la mañana y que el sospechoso quedó a disposición del juez Martín Pérez, quien investiga los homicidios de Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24).

Según las fuentes, Sarmiento había sido aprehendido el 4 de agosto en San Lorenzo y excarcelado el mismo día, en el marco de una causa por robo que tiene a cargo del magistrado Esteban Dubois, del Juzgado de Instrucción de la Segunda Nominación.

En ese allanamiento, los policías de la Brigada de Investigaciones secuestraron tres armas de fuego, que ahora se procura determinar si tienen relación con tres de los proyectiles hallados en la escena del doble crimen y sus adyacencias.

Dos de ellos ya se cotejó que no fueron disparados por la carabina semiautomática marca Bataan calibre .22 de la que si partió el tiro que impactó en la cabeza de Bouvier, mientras que el restante fue encontrado el sábado último durante un nuevo rastrillaje.

Los pesquisas sospechan que los tres proyectiles de los que aún no se determinó de que arma partieron pudieron haber sido "plantados" por algunos de los detenidos para desviar la investigación.

Voceros judiciales señalaron que Pérez terminó de ligar a Sarmiento con la causa por el doble crimen a partir de contactos que mantenía con Daniel Vilte (24), ya detenido por el hecho.

Respecto de Vilte, entre hoy y mañana arribará a Salta un informe preliminar con los resultados de los análisis de ADN que compararon las muestras del sospechoso con las levantadas de los cuerpos y de la escena del crimen.

"Esta semana va a ser clave para la investigación porque los análisis de ADN y los perfiles genéticos son pruebas irrefutables", señaló Cardozo a la prensa salteña, al hablar en la puerta de la escuela 25 de Mayo, en momentos en que el gobernador Juan Manuel Urtubey emitía su voto en las elecciones primarias.

Por su parte, el mandatario provincial aseguró que posee el mismo optimismo que la semana pasada en relación a la investigación del doble crimen y manifestó: "Todo depende de la justicia, pero creo que se ha podido colaborar en todo lo necesario".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE