Condenan por trágico robo a un ex de "Señorita Maestra"
| 3 de Agosto de 2011 | 00:00

El ex policía y actor Fabián Marcelo Rodrigues, quien personificó a "Cirilo Tamayo" en la telenovela "Señorita Maestra", fue condenado a cuatro años de prisión por un robo cometido en 2004 en el barrio porteño de Palermo, donde murieron baleados dos cómplices, uno de ellos Julio Silva, quien había encarnado a "Siracusa".
Fuentes judiciales informaron que si bien la condena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal porteño es de cumplimiento efectivo, Rodrígues no irá a la cárcel hasta que la sentencia quede firme.
Los jueces Luis Niño, Pablo Laufer y Diego Barroetaveña condenaron a "Cirilo" como "coautor" del delito de "robo" por considerar que proveyó el arma con la que "Siracusa" y Marcelo Sosa, ambos ex policías, asaltaron un comercio donde murieron al tirotearse con el efectivo de la comisaría 25ª Ricardo Maldonado.
ERAN POLICIAS
Rodrigues, que al momento del robo prestaba servicios en la seccional 19ª de la Policía Federal, estuvo cinco meses detenido por el hecho.
Además, "Cirilo" integraba la banda musical de cumbia romántica "Los Siracusa" conformada por Silva y Sosa luego de ser echados de la fuerza en 2002.
El hecho ocurrió la noche del 14 de junio de 2004, en un maxiquiosco situado en avenida Córdoba 4545, donde "Siracusa" y Sosa entraron a robar, mientras que Rodrigues se quedó de "campana".
Durante la instrucción de la causa, a cargo del juez de Eduardo Moumdjian, se acreditó que "Cirilo" le prestó a su amigo Silva su pistola reglamentaria con la que intimidaron a los dos comerciantes que atendían el local asaltado.
TIROTEO
Esta maniobra fue advertida por el policía Maldonado, quien intervino para frustrar el robo y se tiroteó con Silva y Sosa, que cayeron muertos en el lugar.
En su momento, esta versión judicial fue cuestionada por los familiares de los fallecidos que sostuvieron que, en realidad, se había tratado de un caso de "gatillo fácil".
En ese sentido, Walter Gangi, entonces abogado de "Cirilo", afirmó que en la escena del crimen sólo había "cinco cápsulas de bala nueve milímetros" compatibles con la pistola del cabo primero Maldonado.
Pero en la causa declaró un testigo que aseguró haber visto a una persona que tras el tiroteo "apareció corriendo y se llevó algo del maxiquiosco", presumiblemente el arma de los sospechosos.
Ese testigo reconoció luego -por fotografías- a Rodrigues, quien siempre negó los cargos en su contra.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE