Cargos en el Bapro, mandatos en debate y un sorteo como solución
Cargos en el Bapro, mandatos en debate y un sorteo como solución
Lando Norris es el nuevo campeón de la Fórmula 1: Colapinto y Gasly, otra vez bien en el fondo
Desde universidades hasta sindicatos, la vigencia del “modelo Chiqui Tapia”
Milei apuesta al Congreso como campo central de poder: reformas, alianzas y una grieta recargada
¡Súper sorteo clásico! EL DIA regala remeras del Lobo y el León
¡Habemus campeón! Agustín Canapino se coronó en el Turismo Carretera
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: dos autos involucrados y heridos
El 85 por ciento de los presos bonaerenses usan celulares y la polémica está instalada
Un domingo a puro espectáculos y actividades en La Plata: mirá la agenda
“¡Qué vida complicada!”: Mirtha Legrand acorraló a Guillermina Valdés con preguntas de sus ex
En medio de los escándalos con la AFA, Chiqui Tapia visitó la residencia de Donald Trump
Recalculando: cómo es el plan que promete ordenar y ampliar el servicio de micros en La Plata
Maxi López volvió a Suiza y enterneció las redes con el reencuentro con su hija
La agenda deportiva del domingo activa su fase "finales": partidos, horarios y TV
Médicos se reunieron para celebrar su día y el cumpleaños del Hospital de Niños de La Plata
Inter Miami campeón de la MLS por primera vez, con Messi como figura
Vibra el Mouras: Canapino busca el título y Moscardini, por el golpe
En Zona Norte, el viaje por tramos arma nuevos estacionamientos
La “misa ricotera” volvió a la Ciudad y tomó la zona del Estadio: hoy, capítulo II
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este domingo 7 de diciembre
La carne salta hasta 70% y en el mejor mes, complica las ventas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El edificio de diagonal 77 y 48, en pleno centro de La Plata, se derrumbó producto del incesante fuego que se desató en las primeras horas de este miércoles. En ese marco, se vieron llamas imparables, vecinos corriendo intentado huir del catastrófico escenario y autos que terminaron aplastados por los escombros.
La estructura, completamente cubierta por el fuego, no habría podido soportar el calor y buena parte se desplomó como si nada tras una fuerte explosión, en pleno operativo de bomberos, según informantes calificados.
Desde el lugar se informó que la caudalosa lluvia que se desataba desde la madrugada en La Plata no pudo sofocar el incendio.
Los reporteros y periodistas de EL DIA lograron registrar el momento en que el edificio sucumbió mientras las llamas incrementaban sus dimensiones. Fue el momento exacto en que tras una fuerte explosión cedió parte de la estructura y se vino abajo. También se ven caer distintos electrodomésticos.
Se trata de un sector de amplia circulación del centro platense, cercano a oficinas, comercios y dependencias públicas y privadas. Además, circulan a diario alumnos del Colegio Nacional y facultades de la UNLP como Ciencias Exactas, Arquitectura, Veterinaria e Informática.
El derrumbe se produjo en pleno horario pico, a eso de las 8.30. Hasta el momento, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos más allá de la desesperación de quienes escaparon del lugar corriendo y de los vecinos más inmediatos.
A la par, desde edificios linderos también tomaron registros y los compartieron con este medio. En las imágenes puede observarse el desmoronamiento de los bloques, incluso cuando caen y aplastan a los autos que estaban estacionados sobre la calle.
El inmueble. ubicado a pocos metros de la intersección de calle 2, tenía tres pisos y durante mucho tiempo funcionó como estación de servicio. No obstante, desde hace un buen tiempo el lugar operaba como depósito de electrodomésticos.
Tras desatarse el fuego, en el lugar de desarrollaba un amplio operativo de bomberos. También intervino personal policial y agentes de Defensa Civil.
Frente a la temible escena, los vecinos inmediatos al depósito tuvieron que evacuarse por decisión de las autoridades.
Además, tuvo que desalojarse la Escuela de Educación Media Nº 31 (ex Comercial San Martín).
Si bien esos lugares están asegurados del fuego debido a que están a más de 100 metros de distancia, la medida fue adoptada no por el fuego sino por la fuerte presencia de humo y olor tóxico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí