Balean a vecino en robo al enfrentar a ladrones

En 66 y 163. La víctima estaría fuera de peligro. También resultó herido un ladrón

Eran las 5 de la mañana de ayer y un vecino de Los Hornos se preparaba para una nueva jornada de trabajo. Estaba por sacar el perro al patio cuando vio a dos presuntos delincuentes saltar un paredón. Tomó un arma que tenía a mano y comenzó a disparar, los atacantes respondieron también a los tiros. Fueron momentos de extrema tensión.

El vecino de Los Hornos vio cómo los ladrones iban a entrar a su casa y les disparó para evitar el ataque. Adentro dormían su mujer y su hijo

Luego del enfrentamiento el dueño de casa terminó con una herida de bala y fue trasladada de urgencia desde su casa, en 66 y 163, al hospital San Martín.

Los atacantes escaparon a la carrera y nada se supo de ellos hasta que unas horas más tarde, la policía tomó conocimiento que un joven de 27 años había ingresado baleado en el hospital de Melchor Romero, donde fue operado y está en grave estado.

MOMENTOS DE TENSION

Voceros del caso señalaron que eran las 5 de la mañana cuando Juan Manuel Predoso (62) se preparaba para salir a trabajar en un comercio de su propiedad. En su casa descansaban su esposa y su hijo de unos 30 años.

Cuando Predoso vio que los delincuentes habían atravesado un paredón y se dirigían a su casa comenzó a disparar. Los ladrones tiraron e hirieron al comerciante a la altura de uno de sus hombros.

Luego escaparon por los fondos de la casa de Predoso. Uno, creen los pesquisas, ya estaba herido y por eso se fueron sin concretar el robo.

AL HOSPITAL

Según los voceros Predoso fue trasladado de urgencia por sus familiares al San Martín, donde al cierre de esta edición seguía internado aunque estaría fuera de peligro.

Uno de los atacantes, de 27 años, arribó más tarde al hospital de Romero, con una herida de bala a la altura del abdomen, que obligó a los médicos a intervenirlo quirúrgicamente.

Allegados a la pesquisa fueron avisados, por las autoridades del hospital, de la existencia de un herido por una bala calibre 22.

Luego de comprobar que se trataba del mismo calibre que el arma que el comerciante tenía en su casa, el fiscal del caso ordenó la aprehensión del joven de 27 años hasta determinar cómo sucedieron los hechos.

Por ello al cierre de esta edición una guardia policial custodiaba al presunto ladrón, que seguía internado en terapia intensiva en Melchor Romero.

Los investigadores aclararon que el arma calibre 22 secuestrada en la casa del comerciante está "a nombre de su propietario que además tiene todos los papeles en regla".

El cómplice del herido de bala era buscado anoche por efectivos de la comisaría de Los Hornos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE