Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |VARIOS ASISTENTES TUVIERON QUE RECIBIR ASISTENCIA MÉDICA

Qué se sabe de la masiva intoxicación en el recital de La Renga

El número de afectados aún no está claro. Se debería a la presunta ingesta de sandwiches de pollo en mal estado. Hay denuncia

Qué se sabe de la masiva intoxicación en el recital de La Renga

El recital de La Renga movió a una multitud en La Plata / Instagram

6 de Mayo de 2024 | 04:06
Edición impresa

No todo fue color de rosa en el recital de La Renga. Más allá de la actuación de la banda musical, que conmovió a la multitud que se hizo presente en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, unas 50 personas -o tal vez muchas más- presentaron síntomas de intoxicación alimenticia y varias de ellas debieron, no solo recibir asistencia médica en el lugar, sino además cursar una breve internación.

En principio, los afectados estarían confinados a un grupo de auxiliares y miembros de la planta de seguridad del emblemático grupo de rock nacional, aunque hay una investigación judicial en curso, que podría arrojar novedades de interés con el paso de los días.

En el reporte oficial se indicó que se registraron más de 50 intoxicaciones por supuesto consumo de sandwiches de pollo en mal estado, que les entregó una empresa de catering que se había contratado para la ocasión.

De ese total, una de las víctimas terminó en terapia intensiva por insuficiencia renal en el hospital Italiano.

De todos modos, voceros con acceso a la pesquisa señalaron que se encontraría fuera de peligro.

Ante las denuncias realizadas, acudieron de inmediato a la escena efectivos policiales, que irradiaron la novedad e impulsaron el operativo de emergencia.

La causa se lleva adelante en la comisaría 11ª de Ringuelet y fue caratulada prima facie “averiguación de ilícito”.

Como se dijo, tomada la novedad de los cuadros de fuerte descompostura que cursaba un importante número de asistentes de La Renga, se activó el código rojo para la intervención de personal sanitario, médico y también ambulancistas.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes oficiales, las personas afectadas tienen entre 21 y 50 años.

Se supo que, en el marco de la pesquisa, se secuestraron 66 sandwiches de jamón, queso, pollo y sobres de mayonesa, en la búsqueda de reunir evidencia que pueda contribuir con la causa que desencadenó la intoxicación masiva.

Los voceros mencionaron que varios de los damnificados eran trabajadores de la empresa de Seguridad “Stewart CAP”, quienes comenzaron a sentirse mal después de ingerir los alimentos que les habían dado mientras se desarrollaba el show y temblaba todo el barrio.

En el lugar, la Cruz Roja asistió a 40 de esas 50 personas y les dio el alta en el momento.

Por otro lado, los 10 restantes debieron ser trasladados al Hospital de Gonnet: siete de ellos recibieron el alta ese mismo sábado; dos ayer y queda una en terapia intensiva, pero del Italiano.

En el reporte oficial se menciona que la empresa de catering “OIFE S.A.”, más conocida comercialmente como “La Parri”, habría sido la responsable de la entrega de los alimentos.

Quien quedó en la figura de imputado fue Nahuel Nicolás Di María en su rol de titular de la firma.

Sin embargo, por disposición judicial, solo quedó identificado en el expediente.

Las dudas están centradas en la real dimensión de los afectados, porque según versiones hubo más de mil.

El artículo 200 del Código Penal establece que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años y multa de 10.000 pesos a 200.000 pesos, el que envenenare, adulterare o falsificare de un modo peligroso para la salud, aguas potables o sustancias alimenticias o medicinales destinadas al uso público o al consumo de una colectividad de personas”.

El artículo 201 agrega al que “vendiere, pusiere en venta, suministrare, distribuyere o almacenare con fines de comercialización” esos productos” y el 203, para el caso de imprudencia con el resultado enfermedad o muerte, tiene una sanción prevista “de seis meses a cinco años” de cárcel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla