Meridiano V: vecinos movilizados por espacio verde

Impidieron hoy el "desembarco" de una escuela de fútbol que pretendía cercar parte del predio, en 18 y 71, donde funciona un parque con juegos infantiles

Vecinos e integrantes de la Asociación Cultural de Meridiano V impidieron hoy el "desembarco" de una escuela de fútbol que pretendía cercar parte de la parcela del ferrocarril en la que se desarrolla un parque con juegos infantiles. Ante la rápida movilización de la gente de la zona un grupo de inspectores de Control Urbano labraron una contravención e impidieron que las personas avanzaran con la instalación de los arcos.

Esta mañana, los vecinos se sorprendieron por el inusual movimiento de personas en el sector que da a 18 y 71, pero la luz de alarma se encendió cuando vieron que unos ocho hombres con pico y pala en mano comenzaban a cavar unos pozos para instalar una inmensa estructura de hierro.

"Nos dijeron que contaban con el permiso de Ferrobaires, pero ningún otro dato. Nosotros les explicamos que cada modificación en este lugar era fruto del acuerdo entre los vecinos y que no podían venir en forma verticalista con esos modos patoteros y soberbios", señaló Gabriela Pescleri, una de las vecinas movilizadas.

Cuando los vecinos se enteraron de que en el lugar pretendía hacerse una cancha cerrada de fútbol, les dijeron a los "intrusos" que el barrio tiene una forma de organizarse y crecer.

"Nos negamos a que aparezcan personas paracaidistas a hacer lo que se les ocurra, como los hombres que hoy pretendían montar los arcos y alambrar la zona en la que nuestros hijos corren y juegan", agregó una mujer.

La comisión barrial de Meridiano V decidió permanecer en estado de alerta para evitar cualquier nuevo intento de parcelar el lugar y como símbolo de la libertad que defienden llenaron el lugar de pájaros de papel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE