Tras el video, admiten error policial en la tragedia “evitable” de ruta 11

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, prometió investigar "hasta las últimas consecuencias" los llamados que se hicieron al 911 advirtiendo sobre un conductor que manejó en estado de ebriedad sobre la ruta 11 el primero de enero pasado y que finalmente provocó un accidente en el cual murió un joven.

"Los seis despachos del teléfono de emergencias 911 ordenados a (la Policía) Vial para que tomen medidas, están siendo investigados por Asuntos Internos", afirmó el funcionario bonaerense durante una conferencia de prensa.

De esta manera, Casal hizo referencia a los agentes de seguridad vial que, se cree, no actuaron en su momento para evitar la tragedia, admitiendo de ese modo que el caso contiene irregularidades por parte de los policías.

Así lo sostuvo el ministro, quien a su vez calificó de "valorable y destacable" la actitud de Daniel Laterzza, el policía marplatense que estando fuera de servicio y de viaje con su familia, filmó al conductor ebrio haciendo "zig zag" en la ruta, de un carril hacia otro, y llamó al número 911.

"Los seis llamados están siendo investigados y llegaremos hasta las últimas consecuencias", reiteró Casal.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE