Se largó el recambio y en la costa son optimistas
| 28 de Enero de 2012 | 00:00

El recambio turístico de febrero comenzó ayer con gran movimiento de tránsito hacia los centros turísticos, que generaba demoras y lentas filas en especial en las principales salidas de la ciudad de Buenos Aires, en tanto los destinos de verano esperaban en segundo mes con buenas expectativas de ocupación.
Como es habitual en esta época, la mayoría de los turistas se dirigía hacia destinos balnearios marítimos, en particular de la costa bonaerense, y en segundo lugar los de sierra, ríos y lagunas.
Poco después de las 20, todas las salidas de la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana registraban tránsito intenso, con demoras, manifestó a el vocero de la Dirección Nacional de Vialidad, Ernesto Arriaga.
PERSPECTIVAS
En cuanto a las perspectivas turísticas, la costa bonaerense concentra la mayoría de los visitantes, según datos oficiales, el nivel de reservas en el principal centro turístico del país, Mar del Plata, eran del 85%.
La Secretaría de Turismo bonaerense añadió que otras ciudades balnearias con alto porcentaje de reservas eran Mar de Ajó (95%), San Bernardo (90%), San Clemente (95%), Necochea (90%), Pinamar (85%) y Villa Gesell (85 %).
Respecto de la hotelería, el mejor porcentaje de reservas se registraba en establecimientos de 4 estrellas (95%), 3 estrellas (90%) y apart hoteles y hosterías (85%).
EN GESELL, PINAMAR Y LA COSTA
Operadores privados y las autoridades de las áreas turísticas de los municipios de La Costa, Pinamar y Villa Gesell coincidieron en que la primera quincena de febrero "será superior a l0 esperado y a la temporada anterior".
Las autoridades turísticas de La Costa admitieron que "las reservas de alquileres de casas y departamentos hasta carnaval ronda ya el 60 por ciento, un 10 por ciento más que en el 2011, cifra que se repite en hoteles, cabañas y aparts".
Esto se vio en todas las ciudades balnearias, con espectáculos como los de Iñaki Uslezaga, La Mosca, Los Superratones, la Mancha de Rolando, Ignacio Copani y Rudy Chernicoff, entre otros.
En Pinamar, según se informó oficialmente, el recambio turístico será intenso lo que los hace prever que "por lo menos la primera quincena de febrero, con precios un poco más bajos que enero, marcará un nuevo récord".
Fuentes de la Cámara de Turismo de Villa Gesell, dijeron que "se están llenando los pocos huecos que quedaban para los próximos días", y que "es muy alto el nivel de reservas para el mes de febrero, sobre todo hasta el 21, cuando terminan los carnavales", aunque en "cabañas y aparts de Mar de las Pampas las expectativas son para todo el mes".
Mientras el Municipio de la Costa será beneficiado entre el 10 y el 12 de febrero por la carrera de TC en Mar de Ajó, Pinamar y Gesell lo serán entre el 18 y el 21 por la carrera de Enduro de Verano, la más importante de estas características en América del Sur.
En tanto se registró un mayor consumo en supermercados, almacenes y rotiserías, y se estabilizó en restaurantes, bares y confiterías, al tiempo que los alquileres se desdoblaron ya no sólo en quincenas sino en semanas, dando una mayor rotación turística.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE