Advierten por un virus de las redes sociales

Un código malicioso que se propaga por Facebook y el chat de Windows Live Messenger convierte a los equipos infectados en parte de una red "botnet" y roba los usuarios los datos de acceso de las redes sociales

Un código malicioso que se propaga por Facebook y el chat de Windows Live Messenger convierte a los equipos infectados en parte de una red "botnet" y roba los usuarios los datos de acceso de las redes sociales.

Así lo advirtió ayer la empresa de seguridad informática Eset Latinoamérica, que agregó el código malicioso también realiza ataques de phishing contra entidades bancarias de la región latinoamericana.

Se trata de Win32/Dorkbot, el código malicioso de mayor propagación durante los últimos seis meses en Latinoamérica.

De acuerdo con los reportes, la distribución del malware se inicia con un simple mensaje de Ingeniería Social que despierta la curiosidad de los usuarios y los estimula a hacer click en un enlace, dando paso así la descarga de un archivo ejecutable malicioso.

Agregaron que desde el momento en que el sistema es infectado, "el equipo pasa a formar parte de una red botnet y queda a la espera de recibir órdenes".

Entre las capacidades de este código malicioso se encuentra también el robo de credenciales de Facebook, Gmail, Hotmail, Twitter y PayPal, entre otros servicios en línea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE