Recomendaciones desde adentro

Aunque tanto las agencias de modelos como las productoras coinciden en señalar que el trabajo infantil en publicidad -alguna vez “terreno liberado”- se ha regularizado mucho en los últimos años, no por ello dejan de recomendarle a los padres que estén atentos a posibles situaciones de exceso.

En principio, “hay que tener presente que las jornadas laborales de los niños no pueden superar las seis horas y que el desarrollo de las producciones no puede superponerse con su horario escolar. Si el chico va a la escuela a la tarde, la producción debe hacerse a la mañana”, explican.

Dado que la dinámica de las producciones publicitarias puede resultar muy compleja para quienes recién incursionan en su mundo, se recomienda en general estar respaldado por alguna agencia. Esto no sólo resulta útil para recibir asesoramiento en caso de ser necesario sino también para asegurarse de cobrar lo que corresponde.

Pero no menos no menos importante es averiguar antes la trayectoria y los antecedentes de la agencia de modelos que se vaya a elegir, ya que existe una enorme cantidad de ellas y no todas son serias.

En este sentido, conviene tener especial cuidado con aquellas agencias que pretenden cobrarle a sus modelos para hacerles books de fotos como una forma garantizarles que van a ser elegidos en los castings: en publicidad, los únicos que toman esa decisión son las empresas que pagan la campaña.

Tambien hay que tener en cuenta que para que un chico pueda trabajar en una producción publicitaria hace falta que ambos padres presten su consentimiento por escrito ante el Ministerio de Trabajo. Si bien se trata de una formalidad, ésta suele convertirse en un obstáculo en caso de padres divorciados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE