Coronel Suárez: mejora la mujer que fue secuestrada y abusada

Lo confirmó el director del hospital donde se encuentra internada. El profesional admitió que de seguir como estaba "seguramente no pasaba con vida dos semanas más"

La casa donde estuvo cautiva la víctima, en Coronel Suárez

"Para como la vimos ayer a la mañana, es otra chica". Así definió el estado actual de Marisol M., la mujer que estuvo secuestrada durante más de tres meses por un matrimonio en Coronel Suárez, padeciendo golpes y abusos sexuales y comiendo tan sólo polenta con alimento para perros, el director del Hospital Municipal local, Ricardo Denaro.

"En estas primeras horas ha cambiado muchísimo. Puede comer, no se podía mantener en pie y ahora camina dentro de la habitación y va al baño, con suero, como corresponde", contó Denaro esta mañana en declaraciones a la prensa.

Según detalló el profesional, la joven mujer ingresó al centro asistencial, luego de escaparse de su cautiverio, con "una importante anemia, estaba iniciando un proceso infeccioso urinario, su psíquis no respondía y el aparato digestivo completamente deteriorado por al inanición que ha tenido estos tres meses".

El cuadro de Marisol era tan desesperante que, de haber seguido en las condiciones en las que se encontraba, "podría haber estado cinco o diez días, no creo que hubiera pasado las dos semanas" con vida, apuntó Denaro.

El director del Hospital Municipal de Coronel Suárez relató que por la falta de alimentación prolongada "el organismo entra en un proceso metabólico de catabolismo, en el que empieza a destruir sus músculos y se van yendo por la vía urinaria".

"Está con apoyo psicológico permanente. Hasta ahora la evolución es favorable", concluyó Denaro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE