Turner y Warner entregaron 400 películas argentinas de todas las épocas a Incaa TV
| 24 de Noviembre de 2012 | 00:00

Casi 400 películas argentinas de todas las épocas fueron recibidas por INCAA TV de manos de Turner Internacional Argentina & Warner Bros en el marco del 27º Festival de Cine de Mar del Plata.
En el marco del Festival, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) firmó un acuerdo con Turner Internacional Argentina & Warner Bros, compañías de Time Warner Company por el cual éstas donaron cerca de 400 películas argentinas y otorgaron también la licencia gratuita para su emisión en la pantalla de Incaa TV.
La cesión se produjo ayer en el contexto del Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA), con la presencia de Liliana Mazure, titular del Incaa, y Griselda Fortunato, gerente general de Warner Bros Argentina.
A través del acuerdo se recuperaron piezas cinematográficas que conforman gran parte del patrimonio cultural nacional, en formato de 35mm y 16mm desde la década del 30, en la que incursiona el cine sonoro en la Argentina, hasta inicios de los 90.
“Gracias a esta valiosa donación se ha recuperado un importantísimo acerbo cultural que permitirá que todos los argentinos disfruten gratuitamente de los grandes clásicos del cine nacional, dirigidos por directores de la talla de Leopoldo Torre Ríos, Lucas Demare, Torre Nilsson, David Kohon, Mario Soffici, Homero Manzi, entre otros”, afirmó Eduardo Raspo, director y programador artístico de Incaa TV.
Entre los directores de la primera época se destacan Enrique Susini (“Los tres berretines”, 1933), José Agustín Ferreyra (“Besos brujos”, 1937), Luis José Bayón Herrera (“Cándida”, 1939) y Manuel Romero (“El cañonero de Giles”-1937).
La filmografía cuenta también con entrañables actores que hoy forman parte de la historia cultural argentina, como Niní Marshall, Tita Merello, Libertad Lamarque, Amelia Bence, Pepe Arias, Hugo del Carril y Luis Sandrini, y también las divas actuales Mirtha Legrand (“Los martes orquídeas”, 1941) y Susana Giménez (“Vení conmigo”, 1972).
Según Raspo, “algunas de las copias donadas tendrán que ser remasterizadas según las necesidades de programación, para que lleguen en las mejores condiciones posibles a la audiencia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE