Alerta amarilla por la erupción del volcán Copahue en Neuquén
| 23 de Diciembre de 2012 | 00:00

El Comité Operativo de Emergencia de Neuquén declaró ayer la alerta amarilla ante la erupción del volcán Copahue, en la frontera entre Argentina y Chile.
“Es un volcán activo, hoy -por ayer- ha amanecido un poco más ansioso, no hay erupción de lava ni rocas, pero sí una mayor cantidad de vapor, humo y cenizas, por eso dispusimos la alerta amarilla”, dijo Oscar Mancegosa, intendente de Caviahue, una de las localidades más cercanas al volcán.
La erupción comenzó alrededor de las 9, cuando “la señal sísmica registrada en las estaciones instaladas alrededor del volcán mostraron un incremento notorio e intempestivo”, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile.
Mancegosa añadió que la situación “está controlada” y no es necesario por el momento evacuar a la población, aunque están “todos los mecanismos preventivos activados” por si fuese necesario.
Aún así, algunos residentes han decidido alejarse de la zona por precaución.
Las autoridades de Neuquén confían en que las precipitaciones ayuden a aplacar los efectos de la erupción, que ha levantado una densa columna de humo y cenizas, de más de un kilómetro de altitud. El Copahue, de 2.997 metros, está en la cordillera de los Andes, en el límite entre la región chilena del Biobío y la argentina de Neuquén.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE