Vía Crucis artístico en la catedral de Quilmes

Será el sábado 31 de abril, a las 20.30, en la catedral Inmaculada Concepción, ubicada en Rivadavia 365

El Vía Crucis de la catedral Inmaculada Concepción de Quilmes se realizará el sábado 31 de abril a las 20.30 en Rivadavia 365.

El evento religioso tendrá un enfoque artístico, plástico y musical según explicaron los organizadores de la Asociación Española de Socorros Mutuos. "La Vía Dolorosa de Jesús se rezará en forma solemne y estará representada por las tradicionales 15 obras pictóricas de 1.20 por 1.80 metros, de distintos artistas plásticos, colocadas en la nave central de la iglesia en orden convencional", explicaron los organizadores.

La Fundación Filarmónica Quilmes -Orquesta Quilmes, dirigida por el maestro Leandro Valle, y el Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes, a cargo de Pablo Canaves, serán parte del Vía Crucis.

El concierto tendrá una duración aproximada de 50 minutos e incluirá en su programa: Obertura El Empresario (Mozart), Coral Jesús, bleibet meine Fraude (Bach), Melodía en la menor para cuerdas (Piazzolla), Padre Nuestro y Ave María, Javier Busto, Gagliarda hispánica (J. F. Giacobbe), Melodía en Mi bemol Mayor Op 42 Nro. 3 para violín y orquesta (P. Tchaikovsky). Solista: Hernán Cupeta. Del Stabat Mater Nro. 3: Quis est homo qui non fleret (J. Haydn). Nro 7, Eia Mater, Fons Amoris. Nro. 13, Cuando Corpus Morietur, Amén, y Ave María (F. Schubert)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE