Lo de Alfaro se cocina a fuego lento

Es el elegido por la dirigencia para ser el futuro DT

El futuro técnico albirrojo parece estar más cerca de lo que se supone. Inclusive muchos arriesgan a decir que estará presente el lunes en el Estadio Ciudad de La Plata. ¿Quién és? Gustavo Alfaro, el actual entrenador de Arsenal de Sarandí, cuyo equipo estará visitando a Estudiantes por la próxima fecha del actual torneo Clausura.

Claro que nadie de la dirigencia estudiantil, ni tampoco el propio Gustavo Alfaro van emitir opinión alguna al respecto teniendo en cuenta que el técnico tiene trabajo y porque además el conjunto del Viaducto está peleando ahí bien arriba, ya que con el triunfo de anoche sobre Lanús alcanzó la linea de Tigre y Newell's transformándose de esta manera en uno de los escoltas de Boca.

A pesar que lo nieguen ya hubo contactos entre ambas partes. La última fue cerca de la medianoche del pasado domingo. El contrato de Gustavo Alfaro caduca en el mes de junio. Los directivos de Arsenal le ofrecieron renovarlo por otras tres temporadas, pero el propio entrenador ya le habría comunicado al presidente Julio Ricardo Grondona sus ganas de "cambiar de aire", cualquiera fuese la posición que ocupe el conjunto de Sarandí al finalizar el presente certamen.

El factor económico tampoco no sería un impedimento para la llegada de Alfaro. El técnico siempre se mostró con deseos de dirigir a Estudiantes, ya que alguna vez estuvo muy cerca de sentarse en el banco albirrojo. Ahora parece estar más cerca que nunca y debido al momento que atraviesa el club como se dice vulgarmente le "vendría como anillo al dedo".

Alfaro es un técnico que se adapta a lo que cuenta en el plantel. Además con su posible llegada a Estudiantes contaría con una gran ventaja que es contar en el club con el actual técnico interino, Martín Zuccarelli quien fue ayudante de campo suyo tanto en Arsenal como así también en Rosario Central.

Sin lugar a dudas, Martín Zuccarelli sería un gran punto de apoyo para Gustavo Alfaro, ya que conoce muy bien a los chicos que vienen desde abajo. Eso coincide con el pensamiento que tiene la dirigencia albirroja que tras hacer una depuración del plantel apostará en gran medida a la promoción de juveniles que surjan de las divisiones inferiores del club.

Como si fuera poco, el entrenador conoce a varios integrantes del plantel. Claro que la dirigencia iniciará "gestiones formales" después que termine el torneo para "no entorpecer" su trabajo en Arsenal; aunque se sabe que las negociaciones se seguirán haciendo por lo abajo y en el más absoluto secreto. En tanto, el lunes todas las miradas estarán depositadas en la figura de Gustavo Alfaro cuando pise el césped del Estadio Unico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE