Ingeniería se encargará del Congreso

La facultad de Ingeniería de La Plata será la encargada de realizar el relevamiento de la infraestructura de los anexos del Congreso de la Nación y de llevar a cabo la mejora de sus instalaciones

La facultad de Ingeniería de La Plata será la encargada de realizar el relevamiento de la infraestructura de los anexos del Congreso de la Nación y de llevar a cabo la mejora de sus instalaciones.

En la víspera, el rector de la UNLP, Fernando Tauber, el decano de la unidad académica de 1 y 47, Marcos Actis, y un grupo de técnicos de la facultad participaron en capital federal de la presentación del "Plan rector de posibles intervenciones edilicias y protocolos de mantenimiento" para la Cámara de Diputados de la Nación y sus anexos.

El plan se presentó ante la comisión de Asuntos Parlamentarios -integrada por todos los jefes de bloque- y ante el presidente de la cámara baja, Julián Domínguez.

Según se explicó, en los próximos días se firmará el convenio por el cual la facultad iniciará el relevamiento edilicio y la evaluación de las instalaciones de los anexos del Palacio del Congreso, junto con un plan que involucra cronogramas y tiempos de ejecución de los trabajos.

Entre las tareas previstos figuran el relevamiento de la infraestructura; las instalaciones mecánicas y electromecánicas; seguridad e higiene; desarrollos tecnológicos; propuestas de refuncionalización; incorporación de nuevas tecnologías y propuestas de modernización acordes a las necesidades actuales de los edificios.

La casa de estudios organizará una unidad ejecutora con integrantes de los departamentos de Mecánica y Civil -coordinadas por el ingeniero Daniel Tovio- para llevar adelante los trabajos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE