Una droga muy adictiva

El paco es una droga que también se la conoce como "pasta base"; de muy bajo costo, se elabora a partir de bicarbonato de sodio, cafeína, alcaloide de cocaína y anfetaminas. Se consume a través de las vías respiratorias, mediante pipas caseras o también mezclada con marihuana, o directamente se la aspira.

Por la composición que presenta, se sabe, contiene un alto grado de toxicidad y es fuertemente adictiva. El consumo en el país comenzó entre pequeños grupos de jóvenes de sectores de escasos recursos, pero con el tiempo su uso se fue extendiendo y llegó a las capas sociales medias.

Esta droga lleva a atravesar diferentes etapas: la primera es de euforia (disminución de las inhibiciones y sensación de placer), y le siguen: disforia (sentimiento de angustia, depresión e inseguridad), adicción (consumo sin interrupciones, buscando mitigar la sensación de disforia) y psicósis (pérdida de contacto con la realidad, agitación, paranoias, agresividad y alucinaciones que pueden durar hasta semanas).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE