No se baja de la pelea

Vélez derrotó a Colón y mantiene sus chances de pelear el título

SANTA FE.- Vélez, luego de la eliminación en la Copa Libertadores, le ganó anoche de visitante 2-0 a Colón de Santa Fe y quedó a cinco puntos del líder, Boca Juniors, en el partido que cerró la 16ta. fecha del torneo Clausura.

Los goles del encuentro fueron convertidos en el segundo tiempo por Juan Manuel Martínez (5m.) y Augusto Fernández (43m.), para el conjunto de Liniers.

En la etapa inicial el local trató de tomar la iniciativa bajo la conducción de Lucas Mugni ante un rival que apostó a pelearle el partido en el mediocampo con el trabajo de Víctor Zapata y Augusto Fernández.

De entrada, Esteban Fuertes tuvo una chance clara que tapó Marcelo Barovero, y rápidamente contestó Vélez con un remate de David Ramírez desde afuera del área que pasó cerca.

El arquero velezano volvió a aparecer cuando le sacó un tiro desde adentro del área a Iván Moreno y Fabianesi. Luego se lo perdió el "Mago" Ramírez, quien también tuvo un tiro cruzado que pasó pegado al palo.

A partir de los 25 Vélez manejó un poco más la pelota, pero Colón no resignó el protagonismo. A los 29 el "Burrito" Martínez tiró a colocar y atajó Diego Pozo.

Un minuto después contestó el local a través de un tiro de Mugni, que pasó cerca; y por los 40 con un centro de Gabriel Graciani para el cabezazo de Fuertes, que atajó Barovero.

El complemento comenzó parejo, pero a los 5 minutos Ramírez le metió un pase a Emiliano Papa, quien metió un centro para la definición de Martínez, en el segundo palo.

La ventaja revitalizó al visitante y encendió al "Burrito", que empezó a desequilibrar con sus gambetas al fondo santafesino. Así recibió una falta al borde del área, que produjo un tiro libre de Zapata que Pozo sacó en gran forma.

Sin embargo, Vélez se empezó a quedar y Colón lo metió en su campo, aunque sin claridad. Un tiro de Higuaín se fue desviado y un zurdazo de Bastía fue atajado por Barovero.

Los ingresos de Lucas Alario y Sebastián Prediger le dieron un poco más de fútbol al local, que llegó preferentemente con centros que facilitaron la labor de los centrales velezanos, Sebastián Domínguez y Fernando Ortiz.

Sobre el final la visita definió el partido con un buen remate de Augusto Fernández, a los 43 minutos.

Con este resultado, Vélez (27 unidades) mantiene chances de lograr el título, ya que quedó a cinco del puntero, Boca, con nueve en juego. Además, tras la eliminación en la Libertadores a manos del Santos de Brasil recuperó la senda ganadora en el Clausura luego de dos derrotas (Argentinos 2-0 y Belgrano 1-0) y un empate (Boca 0-0).

En contrapartida, Colón (22, los mismos que su clásico rival, Unión), no perdía desde la duodécima fecha ante Boca (1-0) y, de local desde la quinta jornada ante Newell`s (3-0).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE