La Provincia demandó a Ciccone por presunta evasión fiscal

Realizó una presentación judicial en Tribunales y reclamó por más de 35,1 millones de pesos en impuestos atrasados, en medio del escándalo que envuelve a la empresa e involucra el vicepresidente, Amado Boudou

El gobierno bonaerense demandó judicialmente a la familia Ciccone por presunta evasión tributaria, reclamándole 35,1 millones de pesos en impuestos atrasados, una cifra que se triplicaría si se tienen en cuenta los intereses acumulados durante 15 años.

La demanda fue impulsada por la Agenciade Recaudación bonaerense (ARBA) y fue radicada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 3 de La Plata y se enmarca en el escándalo que involucra al vicepresidente, Amado Boudou, acusado de favorecer a la empresa durante su quiebra.

De este modo, ARBA sumó un nuevo desafío para la ex Ciccone, que tras el estallido del escándalo afrontó un incremento sustancial en el monto de las cuotas de la moratoria excepcional que le concedió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya que hasta entonces, y por un supuesto"error", se habían omitido los intereses.

El monto global del juicio de apremio contra los Ciccone entablado por la Fiscalía de Estado a pedido de ARBA quedaría por determinarse en sede judicial. Según trascendió, en concepto de "capital" por el impuesto a los ingresos brutos trepó a 35,1 millones de pesos, cifra a la que deben adicionarse los intereses, calculados según la tasa del Banco Provincia por operaciones de descuento a 30 días. Según qué período abarque de los últimos quince años podría elevar el reclamo fiscal a entre 100 y 150 millones, estimaron.

ARBA PRETENDE COBRAR “LO ANTES POSIBLE”

En tanto, esta mañana el titular de ARBA, Martín Di Bella, afirmó a la prensa que pretenden cobrar el dinero adeudado “lo antes posible”.

"Se dictó sentencia firme, nosotros tenemos 90 días. La intención es que la deuda se cancele lo antes posible. Ojalá nos paguen, para la Provincia sería un dinero importante", sostuvo.

"Para nosotros es indistinto quién sea el propietario: la empresa es la misma, no hay diferencia en este caso. Vamos contra la compañía, no contra la persona física. Para nosotros sigue siendo Ciccone, porque el CUIT sigue siendo el mismo", ratificó Di Bella, en declaraciones radiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE