300 bailarines y un gran despliegue

La apertura de la temporada 2012 de “ShowMatch” presentó una ambiciosa puesta en escena que incluyó coreografías interpretadas por 300 bailarines, un mapping 3D sobre la fachada del edificio de Ideas del Sur y un homenaje al fallecido rockero Luis Alberto Spinetta.

El segmento con el que el ciclo de Marcelo Tinelli dio por comenzado su nuevo año en la pantalla de El Trece contó con un ambicioso despliegue y duró alrededor de doce minutos.

La intro inaugural de “Bailando por un sueño” arrancó con un mapping -proyección del estilo de la que se usó sobre el Cabildo durante los festejos del Bicentenario- sobre la fachada del edificio de la productora en la calle Olleros. En este caso, la proyección fue en tres dimensiones e interactuó con los movimientos de un bailarín.

Luego, la acción se trasladó al estudio mayor de Ideas del Sur, en el que unos 300 bailarines realizaron la espectacular coreografía que se ensayó durante más de dos semanas junto al jefe de coachs, Hugo Avila, y a las coordinadoras Lolo Rossi y Marcela Gualtieri. Los artistas que intervinieron en el número comenzaron su capacitación a distancia con un video distribuido por los coreógrafos, repitiendo la experiencia usada en el casting del primer “Soñando por bailar”. Además, al final del segmento no hubo una rave, como suele suceder en la presentación del ciclo cada año, sino que los bailarines encararon una coreografía masiva al unísono, al estilo de “Baila Argentina” pero con mayor exigencia.

Durante los doce minutos de baile, que se realizaron íntegramente en vivo, también hubo acróbatas, contorsionistas y artistas de diferentes disciplinas, con números inspirados en ideas propias y en algunos de los más prestigiosos espectáculos de Las Vegas.

Los beats de una caja blanca de ritmos conjugaron clásico, cha cha chá y hip hop; mientras un cuadro de danza aérea -en el que un experto voló por encima de 30 bailarines- y otro con destreza en jumping, abrieron paso a un cuarto giratorio y abanicos gigantes. Para coronar el espectáculo, hubo una coreografía con tablets y un homenaje al fallecido músico Luis Alberto Spinetta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE