Asalto en lubricentro de 72 y 8: escucharon el ruido de una picana, pero no los tocaron

Fue un robo que también pareció ser un simulacro de tortura hacia las víctimas.

Según pudo saber EL DIA, ayer a la tarde cuatro delincuentes armados entraron al lubricentro de 72 entre 8 y 9, donde asaltaron a los dueños del comercio y a varios clientes.

Los ladrones, presuntamente mayores, se llevaron 5 mil pesos, cuatro celulares y una notebook. “Del comercio se robaron mil pesos, el resto de la plata era de los clientes”, precisó Juan Pablo Turi (41), dueño del comercio.

Los delincuentes llegaron al negocio aparentemente en auto, alrededor de las 15.30. Ni bien entraron al local, obligaron a todas las personas que estaban dentro a irse hacia el fondo del negocio.

“Mi hermano estaba hablando por teléfono y lo obligaron a cortar, para que no le avise a nadie. En ese momento lo encañonaron y lo hicieron ir a él también para atrás”, dijo el comerciante.

Las víctimas dijeron que los ladrones no los golpearon, pero que constantemente les gritaban para obligarlos a que se apuraran.

“Cuando estábamos todos en el fondo, nos obligaron a que nos tiráramos al piso. En ese momento, algunos escucharon un ruido similar al de una picana eléctrica”, agregó Turi.

Toda la maniobra duró menos de cinco minutos y, con la rapidez con la que llegaron, se fueron sin dejar rastros.

La zona de 72 entre 9 y 13 fue escenario de varios hechos en el último tiempo.

El lunes pasado el mismo ladrón entró a robar en una florería y en una mueblería. Y además, había querido asaltar dos comercios más, ubicados a escasos metros.

“Esperemos que se nos pase el susto para poder abrir mañana”, finalizó el dueño del local con evidente tono de preocupación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE