“Fue impactante y feo”, dijo testigo
| 27 de Junio de 2012 | 00:00

Hacía media hora que la ruta 3 era un reguero de sangre por el choque entre dos micros que transportaban gendarmes y un camión, cuando otro vehículo de gran porte llegó al lugar del siniestro, que se produjo a unos 65 kilómetros de Puerto Madryn.
“Yo venía durmiendo en el camión y de repente me despertó mi papá, porque había un accidente. Apenas vimos el panorama, nos bajamos y ayudamos en lo que pudimos”, rememoró un camionero, que fue el primero en pisar la zona de la tragedia.
“Fue impactante y feo, aparte porque son colegas, compañeros de ruta. (Cuando llegó) Todavía no había ambulancias ni policías, entonces sacamos a varios (heridos); después llegaron los bomberos y se movilizó más la cosa”, relató el joven .
Al ser consultado sobre la posible causa del choque, el camionero evaluó: “Supongo, por cómo fue el accidente, que el del camión se quedó dormido. Si se hubiera producido en una curva, podría haber sido que fallaron los frenos; pero en una recta se debe haber dormido el camionero...”.
“La verdad que fue impactante; escuchás a los que quedaron atrapados. Un gendarme había quedado en el baño y te sentís tan impotente, te ves tan inservible al no poder sacar los hierros”, contó el joven conductor.
“En un momento pisé una parte de la cabina para sacar al gendarme y estaba pisando el cuerpo de un chofer, que estaba muerto. Todavía no caigo”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE