Juanes vuelve en una versión “desenchufada”

El exitoso cantante colombiano llegó para presentar su disco “MTV Unplugged” y anunció una gira por argentina para fines de septiembre

El músico colombiano Juanes llegó a nuestro país para promocionar su disco “MTV Unplugged” y confesó que, aunque estuvo alejado un tiempo de los escenarios, no puede vivir sin la música.

“La necesidad de expresión es lo que me lleva a componer, es algo que hago de pequeño y para mí es algo espiritual. La música se ha convertido en una forma de vida. Siempre en cualquier situación, buena o mala, la música está ahí para transformarla. Yo necesito hacerlo como una forma de catarsis”, expresó el artista durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en un hotel de Puerto Madero.

El intérprete, que recibió el galardón de Disco de Platino Digital por las ventas de la nueva versión de su tema “A Dios le pido”, también se refirió al período sabático que anunció en mayo de 2011 y que lo llevó a cancelar varios conciertos.

“Estaba pensando en que todo volviera a tener sentido, porque no disfrutaba de los conciertos ni nada, pensaba que no estaba en el lugar correcto. Así que hice un pequeño stop para reorganizarme. Y este disco me sirvió para volver”, indicó.

DIFICIL TAREA

Respecto a su “MTV Unplugged”, Juanes sostuvo que fue difícil elegir las canciones que integraron el repertorio pero que fue un proceso “maravilloso” en el que pudo reencontrase con sus viejos temas y versionarlos con “la libertad absoluta de disfrutar la música”.

En ese sentido, el autor de “La camisa negra” destacó el trabajo del dominicano Juan Luis Guerra, quien fue su productor artístico. “Me encontré con Juan Luis en las Islas Canarias hace un año y medio y coincidimos en un evento de una radio. Su manager es una gran amiga y ella me sugirió que le preguntara si algún día podría trabajar conmigo. Y me respondió que sí y me preguntó cuándo íbamos a hacerlo. Aún no teníamos el ofrecimiento de MTV, así que comenzó como algo aislado. Cuando me invitaron a hacer el unplugged se me ocurrió invitar a Juan Luis porque pensaba incluir vientos y cuerdas. Así comenzó”, explicó el colombiano.

MAS AMIGOS

No fue la única colaboración de un colega de fama y renombre en el disco, ya que también participaron la brasileña Paula Fernandes en el tema “Hoy me voy” y Joaquín Sabina en “Azul Sabina”.

“En los últimos cinco años cada vez que iba a España tenía el deseo de conocer a Joaquín porque me gusta mucho lo que hace. Finalmente el año pasado, tuve la oportunidad de juntarme una noche con él en Madrid, tomar unas copas, charlar, fue súper chévere. El es muy divertido, muy especial. Hablamos de la vida. Y a mí siempre me dio curiosidad como él o Juan Luis han hecho carreras tan largas y esa conversación giró en torno un poco a eso, a que a veces te va muy bien y a veces te va muy mal pero que la clave es levantarse de nuevo”.

“Así que cuando lo convocamos para el disco, Joaquín aceptó y escribió la letra. Porque no sabíamos qué canción hacerle cantar, tenía que escribirla él. Afortunadamente lo hizo y la canción habla de esta experiencia que tuvimos”, explicó.

El músico destacó que “trabajar en equipo era lo que necesitaba” para volver a la música con nuevos bríos. “Estaba demasiado cansado y saturado de las canciones. Fueron muchos años de trabajar sin parar. Y éste fue un disco que me enseñó muchísimo”, destacó.

Por otro lado, Juanes indicó que ya comenzó a preparar composiciones para su próxima placa. “Ya he grabado un par de canciones y son más eléctricas, más rockeras”, anticipó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE