Badía fue despedido con un improvisado coro de amigos y familiares entonando "Let it be"

Sus más íntimos despidieron al locutor en un cementerio privado de Pilar entonando la canción de The Beatles. Personalidades como Marcelo Tinelli, Marley y Pinky le rindieron el último adiós

Con un improvisado coro de familiares y amigos entonando "Let it be" (Déjalo ser), emblemático tema de The Beatles, los restos del locutor y animador Juan Alberto Badía fueron despedidos esta tarde en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar.

Además de sus familiares más cercanos y amigos de toda su vida, el conductor Marcelo Tinelli, los músicos Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Pedro Aznar, y colegas como Cacho Fontana, Marley y Pinky, entre otros, estuvieron dándole el último adiós.

Juan Alberto Badía falleció esta madrugada a los 64 años, víctima de una neumonía, tras estar peleando contra un cáncer de mediastino.

Los restos de Badía fueron velados en una sala de la localidad de Olivos -donde muchos colegas, músicos, amigos y allegados pasaron a darle el último adiós- antes de ser llevados al Jardín de Paz de Pilar para ser cremados.

Una vez que un sacerdote dio las palabras finales en el responso, los músicos que estaban acompañando el féretro -muchos de los cuales le agradecieron a él la generosidad de su persona-, comenzaron a entonar la canción "Let it be" (Déjalo ser), uno de los "himnos" de su banda favorita: The Beatles.

El cantautor Alejandro Lerner fue el que comenzó a entonar la canción, y rápidamente se sumaron Patricia Sosa, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto y Víctor Heredia, entre otros.

"Todos le debemos algo. Se fue un grande y lo vamos a extrañar mucho. Un tipo muy querido. Tenía algo especial, por eso es el dolor. Era buen tipo", afirmó Oscar Mediavilla.

En tanto, la cantante Patricia Sosa dijo que "el rock nacional le debe muchísimo" y valoró el hecho de que Juan Alberto "era desinteresado".

Luego del responso, y el último adiós de sus amigos, los restos de Badía fueron cremados en el mismo cementerio privado, tal como lo había dispuesto su familia.

Durante el cortejo fúnebre, el cuerpo de Badía fue despedido con aplausos de parte del público.

El conductor Marcelo Tinelli, uno de los más allegados a Badía y a su familia, ya que inició su carrera en la televisión de la mano de "Beto", decidió levantar el programa de "Showmatch", previsto para este viernes por la noche.

Desde diversos medios de comunicación, ya sea la radio, la televisión y la prensa escrita, se rindió un homenaje y un respetuoso adiós para un hombre que vivió 42 años inmerso entre ellos con recordados programas como "Badía & Compañía" o "Imagen de Radio", por nombrar solo algunos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE