Canciones, humor y emoción en la obra "Forever Young"
| 5 de Junio de 2012 | 00:00

Con una premisa sencilla pero rendidora, un sólido elenco, canciones clásicas y mucha emoción, el musical "Forever Young" debutó en el teatro El Picadero.
La obra -creada por una compañía noruega y convertida en éxito en España por el grupo Tricicle- se centra en la historia de un sexteto de ancianos del año 2050 que pasan sus días en un geriátrico, añorando la gloria del pasado en el mundo del espectáculo mientras una maliciosa enfermera los obliga a cumplir con el tedio de la rutina.
Pero cada vez que la antipática joven los deja solos, estos músicos jubilados dan rienda suelta a su pasión por el arte, entonando clásicos de la música de los años 70, 80 y 90.
El acompañamiento musical es mínimo, apenas el piano del experimentado Gaby Goldman, por lo que se lucen las voces de Omar Calicchio, Melana Lenoir, Ivana Rossi, Martín Ruiz y Germán Tripel, como los ancianos, y de Gimena Riestra, como la enfermera.
Son particularmente logradas las adaptaciones de clásicos como "Sweet Dreams" (Eurythmics), "I Love Rock and Roll" (Joan Jett), "Barbie Girl" (Aqua) y, en especial, la emotiva "Smells like Teen Spirit" (Nirvana), con un conmovedor trabajo interpretativo de Ivana Rossi.
También es notable el bloque dedicado al rock nacional en el que frases de canciones de Los Redonditos de Ricota, Charly García, Fito Páez y otros grandes se encadenan para describir sensaciones y sentimientos de los protagonistas.
Además, el espectáculo dirigido por Daniel Casablanca, con coreografías de Elizabeth de Chaperouge, combina hábilmente logradas secuencias de humor con otras destinadas a emocionar al espectador.
"Forever Young" se presentará en el reabierto teatro Del Picadero, Santos Discépolo 1857, los miércoles, jueves y domingos a las 20.30, viernes a las 21 y sábados a las 20 y 22.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE