Ante el retiro de depósitos, el Central flexibilizó los encajes
| 7 de Junio de 2012 | 00:00

El Banco Central suspendió por dos meses los encajes por los cuales las entidades financieras están obligadas a integrar como efectivo mínimo una parte de los depósitos en moneda extranjera, en medio del retiro de depósitos en moneda extranjera.
Si bien la medida no tiene efecto directo sobre quienes tienen depósitos en dólares u otra moneda, sí permite descomprimir las exigencias que deben cumplir los bancos en un escenario más exigente.
Frente a la incertidumbre cambiaria de las últimas semanas, muchos ahorristas están retirando sus colocaciones en dólares a un promedio de 100 millones de dólares diarios.
De esta manera, la pérdida de colocaciones en moneda extranjera se ubicaría por encima de los 1.500 millones de dólares en los últimos 30 días.
"Esta decisión del Banco Central permitirá una mayor disponibilidad de moneda extranjera por parte de los bancos que deban atender las necesidades de sus clientes", indicaron las mismas fuentes citadas por el portal Ambitoweb.
Con esta medida, las entidades financieras tendrán una mayor flexibilidad para administrar su liquidez, pero desde el Central señalaron que esta medida no afecta a los depósitos mensuales de junio y julio.
Los retiros de depósitos en dólares habían experimentado una tendencia descendente a partir de esta semana, de acuerdo con un relevamiento efectuado entre los bancos del sistema financiero local, según el Central.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE