La Presidenta le reclamó a Scioli medidas contra grupo de policías

Dijo que los efectivos no actuaron ante la agresión de “una patota” a periodistas

Fuertes cortocircuitos volvieron a registrarse entre el gobierno nacional y sectores ultrakirchneristas, por un lado, y el gobierno de Daniel Scioli, por el otro, esta vez con relación a la política de seguridad del mandatario provincial y con el dato saliente de que en esta oportunidad fue la presidenta de la Nación la que hizo un público reclamo al Gobernador en esta materia.

Las nuevas embestidas K sobre Scioli tuvieron, por lo demás, similares características: fueron críticas a puntuales acciones policiales, pero subrayando “responsabilidades” y pedidos de medidas a las autoridades políticas (ver aparte planteos por el crimen de un joven).

En el caso de la Presidenta, fue una agresión a un grupo de periodistas registrada en el municipio de Malvinas Argentinas el factor que desencadenó el nuevo cruce público cuando, en un acto en la Casa Rosada, Cristina le reclamó al gobierno de Scioli que tomara “medidas” con un grupo de policías bonaerenses que, según consideró, “no hizo nada” ante ese ataque.

Dos horas más tarde, la Gobernación informó que inició una investigación para determinar la responsabilidad de la policía ante una “posible inacción” de los efectivos (ver aparte).

Al solidarizarse en un acto público con los periodistas golpeados, la Presidenta dijo que “salió una patota y les han pegado; también, aparentemente, la Policía contempló y no hizo nada; sería bueno que quienes tienen responsabilidades institucionales tomaran cuenta de esto, porque no se puede permitir esta violencia institucional”.

Cristina subrayó que “el país ha tenido demasiada violencia” y pidió que se adopten medidas para evitarlas, y contrastó cómo manejan su gobierno y el de Scioli situaciones de ese tipo. “Cuando a nosotros nos pasa una -cosa así, tomamos una cosa así, tomamos todas las decisiones que hay que tomar. No se puede permitir esta violencia institucional consentida”, disparó.

Tras calificar el episodio como “salvaje ataque”, la Presidenta ironizó: “¿La SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) dijo algo de los ataques que han recibido periodistas? ¿Hubo alguna declaración? !Qué raro!”. Y cuestionó “el silencio” de “algunos órganos que siempre nos acusan que agredimos a la libertad de prensa cuando simplemente hablamos”.

El episodio se registró anteayer durante una marcha al Hospital de Niños Dr. Claudio Zin convocada por la familia de Celeste Morales, una nena de siete años que falleció el pasado viernes tras haber ingresado cinco días antes para que le quitaran un quiste benigno. Los familiares denunciaron que un drenaje mal colocado le llevó líquido a los pulmones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE