La jubilada que sufrió un ACV en Italia pudo llegar a Córdoba

María Mercedes Sverko, de 61 años, arribó al aeropuerto de Pajas Blancas de la capital cordobesa, tras una escala en Ezeiza, luego de que en mayo pasado se viera afectada por un accidente cerebrovascular durante un viaje por Italia

María Mercedes Sverko, de 61 años, arribó hoy al aeropuerto "Pajas Blancas" de la capital cordobesa, tras hacer una escala por Ezeiza, luego de haber sufrido un ACV en mayo pasado durante un viaje a Italia.

El regreso de Sverko fue el corolario de una batalla legal llevada adelante por su hija Noelia Pazos, que incluyó una demanda penal a la presidenta Cristina Kirchner, por la supuesta comisión del delito de "abandono de persona y violación de los deberes de funcionario público".

Tras varias semanas de espera, la obra social de los jubilados, Pami, se hizo cargo del traslado aéreo de la mujer desde Ancona, Italia, hasta Buenos Aires y de allí hasta Córdoba.

"Acaba de aterrizar, no puedo tener contacto aún, pero creo que está todo bien. Ya está el vuelo sanitario del Gobierno de la provincia de Córdoba. En la pista hay dos ambulancias: una del PAMI y otra del aeropuerto. De todos modos, vamos a acatar lo que diga el médico que viene de Córdoba", señaló Pazos en diálogo con la radio cordobesa Cadena 3 apenas pisaron Buenos Aires.

Luego de ser evaluada, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, por una junta médica conformada por profesionales de PAMI, APROSS y galenos que la acompañaron desde Italia se llegó a la conclusión que la afiliada se encontraba estable para poder afrontar el viaje, en un vuelo sanitario a cargo de la obra social provincial cordobesa.

Una vez arribada a Córdoba, la mujer fue trasladada a la Clínica Aconcagua, donde quedó internada para continuar con su rehabilitación.

Se informó que la familia de la jubilada acordó en consecuencia deslindar de cualquier tipo de responsabilidad al PAMI durante el traslado inmediato a Córdoba, por lo que se firmó un acuerdo en el que un representante legal de la mujer expresó su "conformidad con el procedimiento realizado" y así se trasladó hacia la provincia mediterránea "bajo su exclusiva responsabilidad mediante otro vuelo sanitario gestionado por su cuenta".

La docente jubilada había viajado a Italia a fines de abril para cumplir con una beca de la Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde estudia italiano, y sufrió un accidente cerebro vascular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE