Fuerte baja de escrituraciones en la Provincia

La profundización de las restricciones para comprar dólares, entre otros factores, provocó en junio un nuevo derrumbe en la cantidad de escrituras en el ámbito bonaerense, al sufrir una baja del 18,4% respecto de igual mes de 2011.

De acuerdo con datos difundidos por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, las operaciones inmobiliarias de junio llegaron a 9.975 compraventas, contra 12.223 registradas en el mismo mes del 2011. En igual medida, la caída del volumen de operaciones también se observó al comparar los totales correspondientes al primer semestre de 2011 (54.373) con el mismo período de 2012 (51.646).

Asimismo, las operaciones de junio experimentaron una caída del 14,9 por ciento comparadas con mayo de 2011, al descender de 11.724 operaciones a 9.975.

IMPACTO NEGATIVO

Sobre estos números, el titular del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Carlos Agustín Sáenz, advirtió que “las medidas adoptadas por el gobierno nacional respecto al control de la adquisición de moneda extranjera han impactado negativamente en el volumen de operaciones inmobiliarias de junio”.

“Esperamos que la incertidumbre se disipe en los próximos meses, con la estabilización del mercado cambiario y la adaptación de la población a las nuevas disposiciones que rigen la actividad”, consideró Sáenz.

En tanto, una circular difundida hace pocos días, el Banco Central prohibió la venta de dólares con destino al atesoramiento o sólo habilitó la alternativa de adquisición para viajes al exterior.

En Capital, el mercado inmobiliario está funcionando a un 15 ó a un 20 por ciento de su capacidad debido a las restricciones del Gobierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE