Más de mil evacuados por intensas lluvias en la Provincia

Las zonas perjudicadas son los municipios de La Matanza, Moreno, Arrecifes, Pilar, Chascomús y Luján. Afirman que la lluvia "ya ha duplicado el promedio mensual"

Más de mil personas continúan evacuadas a raíz de las lluvias que se registraron desde las últimas horas en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, según indicó el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Los afectados pertenecen a las cuencas hídricas Areco-

Arrecifes, Luján y Matanza-Riachuelo, y son asistidos por personal de la cartera social de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido se señaló que el número de evacuados asciende a 1.078 personas, las cuales se dividen en La Matanza (360), Moreno (300), Arrecifes (150), Pilar (140), Chascomús (78) y Luján (50).

Mediante un comunicado se indicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Espacio Público se continúan monitoreando la situación y otorgando asistencia técnica y material a los distritos afectados por las fuertes lluvias caídas.

En tanto, desde el Consejo Provincial de Emergencia (CPE) se trabaja con Defensa Civil de los municipios damnificados y otras áreas del gobierno para evaluar el estado de las cuencas.

El titular de la cartera social, Martín Ferré, explicó que se continúa "trabajando en conjunto desde las distintas áreas del gobierno provincial con guardias permanentes con el fin de detectar los inconvenientes provocados por la lluvia caída, que ya ha duplicado el promedio mensual, para brindar asistencia de manera inmediata a los municipios que lo requieran".

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, en la primera quincena de agosto cayeron 166,7 milímetros de agua cuando la media mensual es de 69,8 mm.

El secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, aseguró que: "Estamos recorriendo cada uno de los municipios afectados, dialogamos con los intendentes y vecinos para asistirlos en sus demandas inmediatas y a su vez, con la intención de anticiparnos a un panorama agravado, evaluamos las acciones a seguir en las próximas horas junto a los distintos organismos provinciales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE