“Estamos ante un cambio irreversible de paradigma”

“El ingreso irrestricto, la creación de la carrera de Meteorología, el seguimiento personalizado que se hará de cada alumno para aumentar el número de egresados, son cosas irreversibles que ya cambiaron la impronta de la institución”, dijo el decano del Observatorio, Adrián Brunini, y no ocultó que “muchos no están de acuerdo con estas cuestiones. Es que dentro de la comunidad académica aún persiste una línea de pensamiento bastante conservadora. Hay mucho trabajo cultural por hacer”, afirmó.

No obstante, subrayó que todas las transformaciones que están atravesando a la institución “tendrán un impacto enorme, tanto en su posicionamiento en la Región a través de la extensión, como en su visibilidad por parte de la comunidad y de la propia Universidad”.

“Ahora, por ejemplo, estamos trabajando junto con la gente de Bellas Artes en la producción de materiales propios para el Planetario, y eso, que puede parecer algo común, para el Observatorio implica un cambio de paradigma, ya que siempre estuvo un poco al margen del resto de las unidades académicas” de la UNLP, enfatizó.

la “tercera carrera”

La carrera de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera -que se sumará a las históricas Astronomía y Geofísica- “ya pasó por varias comisiones del consejo superior de la Universidad. Queremos abrirla el año que viene”, dijo Brunini, aunque subrayó que “si no llegamos, esperaremos, porque no vamos a improvisar”.

En tal sentido remarcó que “esta facultad tiene una historia académica y científica muy seria y nosotros vamos a mantener esa línea a rajatabla”, realzó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE