Otro barrio se suma con los murales anti graffitis
| 27 de Agosto de 2012 | 00:00

La comunidad del Club Atlético Platense se sumó a la tendencia de pintar murales para contrarrestar las consecuencias del aerosol en distintos barrios de la Ciudad. En este caso, tras lograr el permiso de la propietaria de la vivienda, le pusieron los colores de la institución a una de las ochavas de 21 y 53, dándole otra fisonomía al paisaje.
Según fuentes de la institución, en las últimas semanas se gestó la idea de terminar con las batallas que se daban en esa esquina desde hace años con un mensaje de “pertenencia al barrio y que permita bajar los decibeles de las pintadas”.
El club aportó pintura, asesoramiento para llevar a cabo la tarea y aprobó la leyenda que querían poner los chicos y jóvenes de la institución: “el barrio en la camiseta”, es la leyenda que domina la ochava y tiene los colores rojo, blanco y azul, que representa a la entidad de 21 entre 51 y 53.
En la zona de Plaza Malvinas y Parque San Martín, son numerosas las fachadas que han sido “víctimas” del “aerosol descontrolado que ha dañado frentes de numerosos particulares”, aseguran en el barrio, donde quieren terminar con esa práctica.
“Es bueno apretar el freno, que los chicos se encolumnen detrás de la pacificación de la zona y que se haga algo para sumar y evitar más daños”, contó uno de los integrantes de la institución.
El caso de 21 y 53 se suma al de los vecinos ubicados a escasas cuadras, en 55 y 20, donde un paisaje abstracto, con colores pasteles, le cambio la cara a una de las ochavas de esa esquina que habitualmente era blanco de pintadas de mensajes deportivos, políticos o de bandas musicales que anunciaban sus shows en las paredes, entre otros temas.
Allí el consorcio se animó a contratar a estudiantes avanzadas y egresadas de la facultad de Bellas Artes para frenar los graffitis y darle otra fisonomía al barrio.
Los efectos de los graffitis en distintas fachadas de la Ciudad ha generado preocupación en distintos barrios. Incluso, uno de los últimos afectados fue el flamante mural del Liceo que había sido dañado a mediados de este mes, pero pudo ser reparado a raíz de la técnica que se utilizó para crearlo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE