Posesión satánica: el terror vive en una vieja caja

E filme de Bornedal está basado en una historia real

“Posesión satánica” es un filme de Ole Bornedal qu está basado en la historia real de “Dibbuk”, la caja que se supone contiene un espíritu maligno capaz de poseer a quien se apropie de ella.

La cinta cuyo título original es “The Possession” lleva por eslogan “Teme al espíritu Dibbuk que no le teme a Dios” y está protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick y Madison Davenport.

La leyenda sobre la caja Dibbuk se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue encontrada por un sobreviviente del Holocausto polaco en España.

El sobreviviente en cuestión falleció en 2001 y un restaurador de muebles compró la caja en un remate. La nieta del sobreviviente le contó al comprador que la caja había estado en el cuarto de costura de su abuela y nunca era abierta ya que un dybbuk -un espíritu maligno del folclore judío- vivía en su interior.

El restaurador ofreció devolverle la caja a la nieta, quien sufrió una crisis nerviosa y se negó a aceptarla.

Al abrir la caja el comprador encontró que contenía dos peniques de 1920, un mechón de cabello rubio, un rulo de cabello castaño y una pequeña estatua que tenía grabada la palabra hebrea “Shalom”.

Varios de los dueños de la caja informaron sobre un extraño fenómeno que la rodea. Losif Neitzke, la última persona en rematar la caja en eBay, sostenía que la caja era la causante de la aparición de luces y fuegos en su casa y de que se le cayera el pelo. Todos los dueños de la caja comentaron incluso sobre un olor a amoníaco que proviene de ella y pesadillas que involucran a una horrible anciana junto a la misma.

Así, basada en una historia real, “Posesión satánica” narra la aterradora historia de cómo una familia debe unirse para sobrevivir a la ira de un mal inexplicable.

Dirección: Ole Bornedal. Intérpretes: Natasha Calis, Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Jay Brazeau, Madison Davenport. Dur.: 92´. Calificación: SAM 16.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE