Imputaron por otro asalto a uno de los acusados por el doble crimen de Cañuelas
| 4 de Agosto de 2012 | 00:00

Uno de los detenidos por el doble crimen de los hermanos comerciantes de la localidad bonaerense de Cañuelas fue acusado ayer por otro robo a un supermercado chino de esa ciudad junto a otro presunto cómplice que está prófugo, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Fernando Marconi (36), que se encuentra con prisión preventiva por el asesinato de Marcelo y Leonardo Massa, cometido el 1 de julio pasado en su supermercado, y quien pasó siete años y medio preso por un asalto cometido en 2004 contra uno de los hermanos.
La indagatoria por el otro asalto fue realizada ayer a la tarde en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Cañuelas, donde el fiscal Rodolfo Robatto lo acusó de haber cometido un robo el 13 de junio en un supermercado chino junto a un cómplice.
Fuentes judiciales informaron que, al igual que pasó en el caso del doble asesinato, en la indagatoria Marconi declaró ser inocente de este robo y dijo que no recordaba qué había hecho el 13 de junio.
Los voceros judiciales consultados explicaron que este asalto tiene el mismo modus operandi que el que terminó con el asesinato de los Massa.
“Hay videos y testigos de este robo y, al igual que en el caso de los Massa, lo tenemos a Marconi llegando en su moto con un cómplice que entra a robar mientras él se queda esperando afuera con el mismo casco blanco colocado y con ropas con las que lo reconocieron”, dijo una fuente judicial.
El mismo informante reconoció que en este asalto perpetrado el 13 de junio quien entró a robar no es Ignacio “Luli” Chavero (28), el otro preso por el doble asesinato, sino “otro cómplice que ya está identificado y con pedido de captura”.
El abogado de Chavero, Damián Barbosa, aseguró: “Esto nos da la certeza de la inocencia de nuestro cliente”.
“Estamos seguros de que quien salía a robar con Marconi es el joven que está prófugo y a quien también apodan `Luli`, y que esta persona debe ser la que entró al supermercado de los Massa y no Chavero”, agregó el defensor del acusado.
El doble crimen ocurrió el domingo 1 de julio alrededor de las 19.30 en el supermercado “Doña Rosa” de los hermanos Marcelo (39) y Leonardo Massa (36), ubicado en situado en Olavarría e Irigoyen, de Cañuelas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE